Política de privacidad

 En esta política de privacidad se expone en términos generales cómo recogemos y tratamos datos personales.

 

A continuación, le informamos acerca del tratamiento de datos personales que realizamos, y de los derechos que tiene usted como titular de datos personales, de acuerdo con la Ley N°19.628, de Protección de la Vida Privada. Hacemos presente que los datos personales que serán objeto de tratamiento y qué uso se les dará dependerá de los servicios solicitados o contratados. A continuación en el índice puede ver los contenidos de esta Política de Privacidad. Le hacemos presente que los siguientes apartados son aplicables no sólo a nuestro sitio web, sino a nuestras operaciones en general, con excepción del número 6, que sólo se refieren a nuestro sitio web.

 

Condiciones generales de uso

Las presentes disposiciones regulan el uso del sitio web de GC Rent Chile SpA.

El acceso a este sitio web o su utilización en cualquier forma implica la aceptación de todas y cada una de las presentes condiciones generales de uso. El acceso a determinados contenidos ofrecidos a través de este sitio web puede encontrarse sometido a ciertas condiciones particulares, que, según corresponda, sustituyen, completan y/o modifican estas condiciones generales. Por tanto, con anterioridad al acceso y/o utilización de dichos contenidos, el usuario ha de leer atentamente también las correspondientes condiciones particulares.

 

“Además, este sitio web incorpora contenido proveniente de, o alojado, en sitios web de terceros, cuyo acceso se rige por las políticas de privacidad y condiciones dispuestas por éstos. Antes de acceder a este tipo de contenido, lea tales políticas y condiciones”.

 

Propiedad intelectual y propiedad industrial  

Todos los contenidos del sitio web son propiedad intelectual e industrial de GC Rent Chile SpA, de sus relacionadas o de terceros y están sujetos a lo dispuesto en la Ley N°17.336 de Propiedad Intelectual y a la Ley N°19.039 de Propiedad Industrial. La reproducción, comunicación pública, adaptación, distribución o cualquier uso de los mismos requiere el consentimiento previo y escrito de sus titulares.

 

Exclusión de responsabilidad

El contenido de este sitio web fue creado cumpliendo la normativa chilena. Sin embargo, GC Rent Chile SpA no es responsable de la precisión, integridad y actualidad de los contenidos.

 

Tratamiento de datos personales

GC Rent Chile SpA realiza tratamiento de datos personales de conformidad a lo estipulado en la Ley N°19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Para más información revise nuestra Política de Privacidad.

 

GC Rent Chile SpA y sus empresas relacionadas se comprometen a cumplir con la obligación de secreto de los datos de carácter personal y de su deber de guardarlos, adoptando las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta en todo momento del estado de la tecnología.

 

Legislación aplicable y jurisdicción

Para toda cuestión litigiosa que incumba al sitio web de GC Rent Chile SpA se aplicará la legislación chilena, siendo competentes para la resolución de todos los conflictos derivados o relacionados con el uso de del presente sitio web, los tribunales de Santiago de Chile.

 

El presente Aviso Legal se rige en todas y cada una de sus secciones por la ley chilena.

 

Por favor envíe cualquier consulta sobre el contenido de este sitio web
a [email protected]

 

Índice

1.            ¿Quién es el responsable del tratamiento de datos y a quién puede dirigirse?

2.            ¿Qué datos personales tratamos? ¿De dónde los obtenemos?

3.            ¿Para qué tratamos datos personales? ¿Cuál es su base legal?

a.       Para el cumplimiento de obligaciones contractuales

b.      Para la protección de nuestros intereses legítimos o los de terceros

c.       Sobre la base de su consentimiento

d.      De acuerdo con requisitos legales, intereses legítimos o interés público

4.            ¿Quién recibe los datos personales que tratamos?

5.            ¿Los datos se transmiten a otros países u organizaciones internacionales?

6.            ¿Cómo se tratan los datos en nuestro sitio web?

a.       Datos de uso

b.      Formularios de contacto

c.       Datos del registro

d.      Boletín informativo

e.       Uso de cookies

i.        Información general

ii.       Uso de cookies

iii.      Legitimidad del almacenamiento de cookies

iv.      Desactivar y eliminar cookies

v.       Descripción general de las cookies que utilizamos

•        Cookies esenciales

•        Cookies funcionales

•        Cookies estadísticas

•        Cookies con fines de marketing

f.       Análisis de rango con Piwik

g.       Uso de Eloqua

h.      Integración de complementos de redes sociales

i.        Integración de Google Maps

7.            ¿Por cuánto tiempo se almacenan los datos personales?

8.            ¿Qué derechos tienen los titulares de datos personales?

9.            ¿Es obligatorio entregar datos personales?

10.          ¿En qué medida se adoptan decisiones basadas en procesamiento automatizado de datos?

11.          ¿Se elaboran perfiles de comportamiento (profiling)?

 

 

1. ¿Quién es el responsable del tratamiento de datos y a quién puede dirigirse?

 

Datos de contacto:

Paulo Cesar Da Gama Gomes Alves

Gerente General

Tel: (+56 2) 32017100

Fax: (+56 2) 32017101

Email: [email protected] 

 

 

2. ¿Qué datos personales tratamos y de dónde los obtenemos? 

 

Realizamos el tratamiento de los datos personales que recibimos de nuestros clientes como parte de nuestra relación comercial. Además, en la medida en que sea necesario para la prestación de nuestros servicios, tratamos datos personales que podemos recopilar de fuentes de acceso público (por ejemplo, directorios de deudores, registros de comercio, prensa, internet) o que se obtienen de Partners o de otros terceros (por ejemplo, un buró de crédito). Finalmente, procesamos los datos personales de nuestros accionistas, representantes de los accionistas, invitados a la Junta General Anual y analistas en base a nuestras obligaciones legales.

 

Los datos personales que tratamos son, principalmente, los siguientes:

 

  • Información personal (nombre, dirección, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento y nacionalidad)
  • Datos de contacto (teléfono, dirección de correo electrónico)
  • Datos de verificación de identidad (por ejemplo, datos de la cédula de identidad)
  • Datos de autenticación (por ejemplo, firma)
  • Datos del pedido (por ejemplo, medio de pago)
  • Datos del cumplimiento de nuestras obligaciones contractuales (por ejemplo, datos de transacciones electrónicas)
  • Información sobre su situación financiera (por ejemplo, datos de solvencia, datos de calificación crediticia o score de crédito)
  • Datos de publicidad y ventas (incluyendo ad scoring) y datos de documentación interna de nuestra relación contractual con usted (por ejemplo, notas de consulta)
  • Datos relacionados con la posición de los accionistas, como el número de acciones, tipo de acciones, tipo de titularidad de las acciones o información sobre el banco que posee sus acciones.
  • Datos relacionados con la Junta General de Accionistas de grenke AG como el número de ticket de admisión, poderes, instructivos, etc.

Adicionalmente, tratamos otros datos personales, comparables con aquellos indicados previamente.

 

  1. ¿Para qué tratamos datos personales? ¿Cuál es su base legal?

 

Procesamos datos personales de acuerdo con las disposiciones de la Ley N°19.628, de Protección de la Vida Privada y los estándares establecidos den el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea (“RGPD”)

 

a. Para el cumplimiento de obligaciones contractuales

Los datos personales se tratan para ofrecer y prestar servicios financieros, como parte de la ejecución de los contratos con nuestros clientes, o para llevar a cabo acciones precontractuales, de acuerdo con la solicitud del potencial cliente.

 

Las finalidades del tratamiento de datos se orientan principalmente hacia el producto específico que se desea contratar (por ejemplo, renting) y puede incluir, entre otros, el análisis de necesidades, la consultoría y la realización de transacciones. Se pueden encontrar más detalles sobre los propósitos del tratamiento de datos en los documentos contractuales relevantes y en los Términos y Condiciones de nuestros servicios.

 

  1. Para la protección de nuestros intereses legítimos o los de terceros[JM1] 

 

En la medida de lo necesario, tratamos sus datos personales más allá de lo requerido estrictamente para la ejecución del contrato, para la protección de nuestros intereses o los de terceros; en particular, en los siguientes casos.:

 

  • Consulta e intercambio de datos con burós de crédito tiene por objeto identificar el riesgo del crédito o el riesgo de incumplimiento de las obligaciones contractuales asumidas.

 

  • Con el fin de examinar posibles riesgos del crédito y/o riesgos de incumplimiento, así como para prevenir delitos penales, proporcionamos datos sobre la solicitud realizada por el potencial cliente y datos del solicitante a Servicios Integrados de Información S.A (SIISA) y Servicios Equifax Chile Limitada (Dicom). Estose burós de crédito nos proporcionarán los datos de su persona almacenados en su respectiva base de datos si hemos demostrado de forma creíble nuestro interés legítimo.

 

 

  • La transferencia de estos datos personales al buró solo se puede efectuar en la medida que sea necesaria para salvaguardar nuestros legítimos intereses o los de terceros, y siempre que estos intereses no sean contrarios a los intereses o los derechos y libertades fundamentales del titular de los datos personales.

 

  • El intercambio de datos con los burós de crédito también sirve para el cumplimiento de las obligaciones legales para realizar verificaciones de solvencia de los clientes.

Las agencias de crédito procesan los datos obtenidos y también los utilizan con el fin de elaborar un perfil (score) sobre la solvencia de las personas físicas.

Se puede encontrar información detallada de acuerdo con el artículo 17 de la Ley N°19.628, de Protección de la Vida Privada sobre las actividades de las agencias de crédito para la agencia de crédito respectiva en los siguientes enlaces: 

https://soluciones.equifax.cl/es/legal#:~:text=Equifax%20guarda%20estricta%20confidencialidad%20de,y%20autorizados%20por%20la%20ley

 

  • Revisión y optimización de los procedimientos de análisis de requisitos para el contacto directo con el cliente.
  • Optimización y diseño del sitio web basado en necesidades
  • Publicidad o estudios de mercado y de opinión, siempre que el titular no se haya opuesto al uso de sus datos con estos fines.
  • Hacer valer derechos garantizados por ley y contar con defensa en disputas legales
  • Garantizar la seguridad de TI y el funcionamiento de TI de nuestra empresa.
  • Prevención e investigación de delitos penales
  • Videovigilancia para la protección de los derechos domiciliarios y para la recolección de pruebas en casos de robo y fraude
  • Medidas para la seguridad de edificios y plantas (por ejemplo, control de acceso)
  • Medidas para salvaguardar el derecho de admisión
  • Medidas de gestión empresarial y mayor desarrollo de servicios y productos

 

  1. Sobre la base de su consentimiento

 

En la medida en que usted nos haya dado su consentimiento para tratar sus datos personales para fines específicos (por ejemplo, la divulgación de datos dentro del conjunto de empresas relacionadas y subsidiarias de grenke A.G, en adelante el “Grupo grenke”, o el análisis de datos de transacciones de pago con fines de marketing), la legalidad de este tratamiento se basa en este consentimiento. El consentimiento entregado puede ser revocado en cualquier momento. La revocación del consentimiento no afecta la legalidad del tratamiento de los datos hasta la revocación.

 

Usted puede revocar su consentimiento enviando una carta o un correo electrónico a:

 

Email: [email protected]

 

  1. De acuerdo con requisitos legales, intereses legítimos o interés público 

 

Además, estamos sujetos a varias obligaciones legales, por ejemplo, a aquellas contenidas en la Ley N°20.393, de Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas. Los propósitos del tratamiento de datos de acuerdo con esta ley incluyen, entre otros, el control de solvencia, los controles de identidad y edad, la prevención del fraude y el lavado de activos, el cumplimiento de las obligaciones de auditoría e informes fiscales, y la evaluación y gestión de riesgos.

 

Debido a obligaciones legales, así como a los intereses legítimos en el contexto de la organización y el desarrollo ordenado de las Juntas Generales Anuales, también procesamos los datos personales de los accionistas, representantes de los accionistas y, en su caso, invitados a la Junta General Anual de grenke AG (en particular, el nombre y los datos de contacto). El tratamiento de estos datos es necesario para la participación de los accionistas, los representantes de los accionistas y los posibles invitados en la Junta General Anual o para la celebración de eventos para analistas. Los datos personales se almacenan de acuerdo con las obligaciones legales y luego se eliminan.

 

 

  1. ¿Quién recibe los datos personales que tratamos?

 

Solo tienen acceso a datos personales las unidades de nuestra empresa que los necesiten para que podamos cumplir con nuestras obligaciones contractuales y legales. Nuestros proveedores de servicios y mandatarios también podrían recibir datos para estos fines. Se trata de compañías en el rubro de servicios financieros, servicios de TI, logística, servicios de impresión, telecomunicaciones, cobro de deudas, asesoría y consultoría, así como ventas y marketing.

 

Solo podemos divulgar datos personales a terceros, cuando lo exige la ley o si tenemos el consentimiento del titular de los datos personales. En este caso, los destinatarios de los datos personales pueden ser, por ejemplo:

 

  • Autoridades e instituciones públicas (por ejemplo, el Ministerio Público o la Fiscalía Nacional Económica).
  • Instituciones de crédito y servicios financieros o instituciones comparables a las que transferimos datos personales durante nuestra relación comercial (según el contrato estos pueden ser, por ejemplo, bancos corresponsales y agencias de crédito).
  • Empresas que forman parte del Grupo grenke.
  • Distintas entidades relacionadas con la gestión de riesgos.

 

También podemos transferir datos a otros destinatarios, siempre que su titular de datos nos haya dado su consentimiento.

 

  1. ¿Los datos se transmiten a otros países u organizaciones internacionales?

 

grenke A.G. transfiere datos a otras compañías que forman parte del Grupo grenke, las cuales se encuentran en una variedad de países, tanto dentro como fuera de la Unión Europea. Transferimos estos datos si:  (1) es necesario para prestarle el servicio, por ejemplo, para el procesamiento de órdenes de pago; (2) lo requiere la ley, por ejemplo para el cumplimiento de obligaciones de declaración de impuestos; o (3) usted nos ha dado su consentimiento para hacerlo.

 

 

  1. ¿Cómo se tratan los datos en nuestro sitio web?

 

A menos que se indique lo contrario, tratamos sus datos en nuestro sitio web para procesar su solicitud o en función de nuestros intereses legítimos . El tratamiento de datos se realiza de la siguiente manera:

 

  1. Datos de uso

 

Cada vez que usted accede a una página y carga un archivo, se guardan automáticamente los datos generales en un archivo de registro. El almacenamiento está exclusivamente relacionado con nuestro sistema informático interno y es exclusivamente para fines estadísticos o para informar delitos penales en circunstancias excepcionales.

 

También tratamos estos datos para mejorar nuestros sitios web y presentar un contenido adaptado a sus intereses en diversos sitios web y dispositivos. Como parte de este proceso, los datos de uso no se combinan con datos personales. Si usted decide proporcionarnos sus datos personales, estos serán respaldados de forma segura durante el proceso de registro en nuestro sitio. Lo mismo se aplica al almacenamiento en nuestro sistema informático interno. Por razones de seguridad, almacenamos su dirección IP. Estos datos podrían ser accedidos en caso de que haya una habilitante legal que lo justifique.

 

No guardamos el historial de su navegador. No transferimos datos a terceros ni realizamos cualquier otra evaluación, a menos que exista una obligación legal de hacerlo.

 

En particular, cada vez que se accede a nuestro sitio web, se registran los siguientes datos:

 

  • Dispositivo utilizado
  • Nombre del archivo al que se accede
  • Fecha y hora de acceso
  • Zona horaria
  • Volumen de datos transferidos
  • Informe de si el acceso fue exitoso
  • Descripción del tipo de navegador web utilizado
  • Sistema operativo utilizado
  • Sitio visitado anteriormente
  • Proveedor de acceso a internet
  • Dirección IP del usuario

 

  1. Formularios de contacto y otras consultas

 

Para poder brindarle la mejor asesoría posible, ante una solicitud a través de nuestros formularios de contacto se identificará a la compañía del Grupo grenke que mejor se adapte a su solicitud. Para ello nos basamos en la información que usted entrega en nuestros formularios de contacto, y en interés específico indicado en la parte superior de nuestro sitio web.

 

Si usted nos contacta (por ejemplo, a través de formularios de contacto), la compañía designada guardará sus datos para procesar su solicitud o requerir mayores antecedentes. Si se designan varias compañías, todas ellas serán encargadas del tratamiento de sus datos personales. Si desea más información al respecto, escríbanos al siguiente correo electrónico: [email protected]

 

Si usted proporciona información específica sobre sus necesidades o su persona en el contexto de otras consultas (por ejemplo, durante nuestra prueba de leasing , guardaremos sus datos con el fin de procesar su solicitud y en el caso de comunicaciones futuras.

 

Si al completar el formulario de contacto usted acepta lo hace expresamente, entendemos que usted está de acuerdo con que GC Rent Chile SpA. le envíe comunicaciones publicitarias o comerciales por teléfono, correo electrónico o correo postal en relación con los productos y/o servicios ofrecidos por nosotros en la categoría seleccionada. También podemos almacenar sus datos para enviarle así como nuestro boletín informativo (newsletter). Además, almacenamos su dirección IP y la fecha de su registro para probar su suscripción al boletín informativo en caso de duda. Usted puede oponerse al uso de sus datos con fines publicitarios en cualquier momento, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 28 B de la Ley N°19.496. También puede solicitar, en cualquier momento, el término del envío del boletín informativo haciendo clic en el enlace correspondiente en el pie de página del correo mediante al cual este se envía.

 

Si usted no da su consentimiento, sus datos serán eliminados después de que su solicitud haya sido procesada.[JM3]  No serán eliminados los datos respecto de los que existen obligaciones legales de almacenamiento.

 

En el marco de nuestros formularios de contacto, trabajamos con Eloqua, un servicio del proveedor ORACLE Nederland B.V., Hertogswetering 163, 3543 AS Utrecht, P.O. Box 40387, 3504 AD Utrecht, Países Bajos. Para obtener más información sobre el uso de Eloqua, véase lo señalado más adelante en la sección g.

 

  1. Datos del registro

 

Solo usaremos los datos proporcionados durante el registro para permitirle utilizar nuestros servicios.

 

Para el proceso de registro recopilamos los siguientes datos:

 

  • Dirección de correo electrónico
  • Nombre de usuario
  • Contraseña

 

  1. Boletín informativo

 

Con su consentimiento, nos complace informarle mediante nuestro boletín informativo sobre las últimas noticias de nuestra compañía.

 

Para recibir el boletín informativo, ingrese su nombre y dirección de correo electrónico. También puede ingresar y registrar información adicional. Una vez que haya indicado su dirección de correo electrónico, le enviaremos un correo electrónico a la dirección indicada. Haga clic en el enlace de confirmación para verificar la dirección de correo electrónico proporcionada.

 

Solo almacenaremos sus datos para enviarle nuestro boletín informativo. Además, almacenamos su dirección IP y la fecha de su registro para probar la suscripción al boletín en caso de duda. Adicionalmente, con el fin de medir el éxito de nuestro boletín, recopilamos datos sobre si se abre el boletín, cuándo se abre y en qué enlaces se hace clic.

 

Para la entrega de nuestro boletín, trabajamos con el servicio Eloqua del proveedor ORACLE Nederland B.V., Hertogswetering 163, 3543 AS Utrecht, P.O. Box 40387, 3504 AD Utrecht, Países Bajos. Los boletines enviados con la ayuda de Eloqua utilizan tecnologías de seguimiento. Utilizamos estos datos principalmente para averiguar qué temas son de su interés al rastrear si nuestros correos electrónicos son abiertos y en qué enlaces se hace clic. Luego, utilizamos esta información para mejorar los correos electrónicos que le enviamos y los servicios que brindamos, y para vincularlos a la información de seguimiento o perfil existente. Los correos electrónicos que usted recibe no podrán ser rastreados si usted ha deshabilitado la visualización de imágenes en su programa de correo electrónico de forma predeterminada. En este caso, sin embargo, el boletín no se mostrará en su totalidad y es posible que no pueda utilizar todas las funciones. Si visualiza las imágenes manualmente, se realizará el seguimiento mencionado anteriormente. Para obtener más información sobre el uso de Eloqua, véase lo señalado más adelante en la sección g.

 

Puede solicitar el término del envío del boletín informativo (“desuscribirse”) en cualquier momento haciendo clic en el enlace correspondiente en el pie de página del correo que contiene el boletín.

 

  1. Uso de cookies

 

 

Para que su visita a nuestros sitios web sea más amigable y para permitir el uso de ciertas funciones, utilizamos las llamadas cookies. Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en su dispositivo. Algunas de las cookies que utilizamos se eliminan después de finalizar su sesión en el navegador, es decir, después de cerrar su navegador (las llamadas cookies de sesión). Otras cookies permanecen en su dispositivo y nos permiten a nosotros o a nuestros afiliados reconocer su navegador en su próxima visita (las llamadas cookies persistentes).

 

Las cookies no pueden acceder a otros archivos en su computadora o identificar su dirección de correo electrónico.

 

 

Al igual que la mayoría de los sitios web que visita, nuestro sitio web también utiliza cookies para mejorar su experiencia tanto en visitas únicas como repetidas. Esto le permite cambiar rápida y fácilmente entre sitios, guardar sus configuraciones y usar herramientas de terceros (como videos de YouTube) en el sitio web.

 

Las cookies se colocan en nuestro sitio web (cookies de origen) o en otros sitios web cuyo contenido aparece en nuestro sitio web (cookies de terceros). Estos proveedores externos (como Facebook) pueden establecer cookies si ha iniciado sesión en sus páginas y visita nuestro sitio web. No tenemos influencia en la configuración de cookies de estos sitios web. Visite los sitios web de estos terceros para obtener más información sobre el uso de cookies.

 

 

Las cookies esenciales, funcionales y estadísticas, según se definen más adelante, se almacenan sobre la base de nuestros intereses legítimos, [JM4] para la optimización o el diseño de nuestro sitio web.

 

Las cookies también se almacenan con fines de marketing, siempre que se cuente con el consentimiento del usuario. Por lo tanto, estas cookies solo se activan si el usuario acepta su almacenamiento al dar su consentimiento a la notificación de cookies en el sitio web.

 

 

Se guardará la configuración del sitio web que el usuario elija en su primera visita. La configuración seleccionada se puede ajustar en cualquier momento en “Configuración de privacidad”.

 

Configuración de privacidad

 

Administre aquí su configuración de privacidad y su configuración de este sitio web. Recogemos datos de uso mediante cookies, con el fin de mejorar continuamente su experiencia en nuestro sitio web. Recogemos y utilizamos estos datos únicamente para los propósitos respecto de los que usted ha otorgado su consentimiento.

 

La mayoría de los navegadores están configurados para aceptar cookies automáticamente. Si la configuración predeterminada para las cookies se almacena en su navegador, todos los procesos se ejecutan en segundo plano sin ninguna notificación. Sin embargo, usted puede cambiar esta configuración en cualquier momento.

 

Puede configurar su navegador para que usted esté informado sobre la configuración de las cookies y puedea decidir, caso a caso, si desea aceptarse o desactivarse las cookies para casos específicos o en general.

 

El almacenamiento de cookies se puede detener al desactivarlas en la configuración de su navegador. Tenga en cuenta que esto puede significar que no podrá utilizar todas las funciones de este sitio web.

 

 

 

Se requieren cookies esenciales para poder usar nuestro sitio web, ya que permiten funciones básicas como la navegación del sitio y el acceso a áreas seguras del sitio web. Es posible que el sitio web no funcione correctamente sin estas cookies.

 

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Onetrust utiliza cookies para registrar la configuración del usuario para las cookies y para habilitar o deshabilitar la recopilación de datos de cookies estadísticas o de marketing, según las preferencias del usuario registradas.

12 meses

Permanente

 

 

Las cookies estadísticas recopilan información sobre cómo un sitio web está siendo utilizado, por ejemplo las páginas visitadas con mayor frecuencia por el usuario e información relativa a si el usuario recibe mensajes de error cuando utiliza un sitio web. Estas cookies no almacenan información que permita identificar al usuario. La información recopilada se agrupa y, por lo tanto, se evalúa de forma anónima. Estas cookies se utilizan exclusivamente para mejorar el rendimiento de un sitio web y, por lo tanto, la experiencia del usuario.

 

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Piwik Pro

Piwik

Se utiliza para enviar datos sobre el dispositivo y el comportamiento del usuario a PIWIK.

Entre 30 minutos y 1 año

Puede estar limitada a la sesión de navegación o ser permanente

 

 

Las cookies con fines de marketing se utilizan para mostrar anuncios relevantes para el usuario y adaptados a sus intereses. También se utilizan para limitar la cantidad de veces que se muestrafrecuencia de un anuncio y para medir la efectividad de las campañas publicitarias. Estas cookies Rregistran si usted ha visitado un sitio web o no. Esta información puede ser compartidarse con terceros, como los anunciantes. Las cookies para mejorar la orientación (targeting) y la publicidad a menudo están vinculadas a funcionalidades de sitios de terceros.

 

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Estas cookies recopilan información que se utiliza para rastrear los intereses de los usuarios en relación con nuestros clientes y para ayudar a mejorar la experiencia en sus sitios web o para ayudarnos a comprender cómo se utilizan nuestros productos y servicios.

12 meses1 año

Permanente

Eloqua

Estas cookies permiten la publicidad y el análisis del comportamiento dentro del contexto del marketing por correo electrónico y medir la eficacia de la publicidad por correo electrónico. El seguimiento se realiza de forma anónima hasta que un usuario se identifica enviando un formulario.

13 meses

Permanente

 

  1. Análisis de rango con Piwik

 

Si usted nos da su consentimiento, utilizamos Piwik, un software para la evaluación estadística del acceso de los usuarios a nuestro sitio web.

 

Su dirección IP se abreviará mediante una función hash antes de guardarla. Sin embargo, Piwik utiliza cookies que se almacenan en loas computadoreas de los usuarios y permiten analizar el uso del sitio web. En este caso, se pueden crear perfiles de uso seudónimos de los usuarios a partir de los datos procesados. La información generada por la cookie con respecto a su uso de este contenido en línea se almacena en nuestro servidor y no se transmite a terceros.

 

Usted puede revocar su consentimiento para este procesamiento de datos de la siguiente manera:

 

Configuración de privacidad

 

Aquí puede decidir si autoriza que se coloquecolocar una cookie de análisis web única en su navegador para permitir que el operador del sitio web recopile y analice diversos datos estadísticos. Si no desea participar, haga clic en el siguiente enlace para deshabilitar esta cookie de Piwik. Haga clic en el botón “Configuración de privacidad” y desactive las “Cookies estadísticas” para rechazar la recopilación de datos estadísticos a través de Piwik PRO.

 

  1. Uso de Eloqua

 

Utilizamos el servicio Eloqua para recopilar datos sobre el uso de nuestro sitio web, enviar nuestros boletines informativos y optimizar nuestros servicios. Los servidores Eloqua del proveedor ORACLE se encuentran en la UE, en Nederland B.V., Hertogswetering 163, 3543 AS Utrecht, P.O. Box 40387, 3504 AD Utrecht, Países Bajos.

 

Si ha dado su consentimiento para el uso de cookies con fines de marketing, Eloqua utilizará estas cookies, las cuales se almacenan en su computadora y que permiten un análisis del uso del sitio web (en adelante denominado comportamiento de uso). Si ya ha utilizado un sitio web que utiliza Eloqua, es posible que ya tenga una cookie Eloqua. Incluso si esta cookie se configura en otros sitios web, la información de su visita a nuestros sitios web solo es visible para nosotros y no se comparte con Oracle ni con ningún otro usuario del sistema Eloqua. Nosotros tampoco podemos usar esta cookie para registrar o ver información sobre sus visitas a otros sitios web.

 

Si usted ingresa datos personales (por ejemplo, en el formulario de contacto) durante su visita al sitio web, estos datos se procesarán en conjunto con información de su uso del sitio web. Esto tiene la finalidad de ofrecerle contenido en el sitio web y en nuestro boletín de noticias que se ajuste a sus intereses, así como enviarle noticias e información sobre nuestra empresa o nuestra gama de servicios en función de sus datos, orientado a sus intereses individuales. Para este propósito, es técnicamente necesario que combinemos sus datos acumulados y entregados en los perfiles de los usuarios y los evaluemos para los fines antes mencionados. Esto se hace internamente y sólo para los fines antes mencionados.

 

La base legal para la evaluación seudonimizada del uso de nuestro sitio web es su consentimiento, que usted nos puede haber otorgado durante su uso del sitio.

 

La información generada por la cookie sobre su uso de este sitio web se transfiere a un servidor y se almacena allí. En nuestro nombre, Eloqua utiliza esta información para evaluar su uso del sitio web y para compilar informes sobre la actividad del sitio web. Si usted desea evitar el uso de cookies de Eloqua o la evaluación del comportamiento de uso en su dispositivo en el futuro puede hacerlo a través del siguiente enlace: Eloqua Opt-Out [https://www.oracle.com/marketingcloud/opt-status.html].

 

Puede encontrar más información sobre la protección de datos en relación con el uso de Eloqua aquí: Política de Pprivacidad de Oracle [https://www.oracle.com/legal/privacy/privacy-policy.html]

 

  1. Uso del Píxel de FacebookIntegración de complementos de redes sociales

 

 

En nuestro sitio web utilizamos el llamado “Píxel de Facebook” de “Facebook” (Facebook Ireland Ltd., 4 Grand Canal Square, Grand Canal Harbour, Dublín 2 Irlanda). Con el Píxel de Facebook podemos clasificar a los visitantes de nuestro sitio web en ciertos grupos objetivo para poder mostrarle anuncios en Facebook. Los datos registrados (por ejemplo, direcciones IP, información sobre el navegador web, la ubicación del sitio web, botones en los que se hizo clic, posiblemente ID de píxeles y otras características) no pueden ser vistos por nosotros, pero solo pueden usarse en el contexto de mostrar ciertos anuncios. Cuando se utiliza el código del Píxel de Facebook, también se establecen cookies.

 

Si tiene una cuenta de Facebook y ha iniciado sesión, su visita a este sitio web se asignará a su cuenta de usuario de Facebook.

 

Para intercambiar los datos respectivos, su navegador establece automáticamente una conexión directa con el servidor de Facebook. No tenemos ninguna influencia sobre el alcance y el uso adicional de los datos que recopila Facebook mediante el uso de esta herramienta y, por lo tanto, le informamos de acuerdo con nuestro nivel de conocimiento: Al integrar el Pixel de Facebook, Facebook recibe información de que usted está visitando la página correspondiente de nuestro sitio web y ha accedido o hecho clic en uno de nuestros anuncios. Si está registrado en un servicio de Facebook, Facebook puede asignar la visita a su cuenta. Incluso si no está registrado en Facebook o no ha iniciado sesión, existe la posibilidad de que el proveedor se dé cuenta y guarde su dirección IP y otras características de identificación.

 

 

 

Utilizamos estas funciones para poder presentarle ofertas que coincidan con sus intereses.

 

Tratamos sus datos porque usted nos ha dado su consentimiento para ello. Obtenemos su consentimiento a través del cookie banner desplegado al acceder a nuestro sitio web.

 

 

Almacenamos sus datos mientras los necesitemos para el propósito respectivo (visualización de publicidad basada en intereses), o mientras usted no se haya opuesto al almacenamiento de sus datos o haya revocado su consentimiento.

 

La desactivación de la función “Audiencias personalizadas de Facebook” es posible para los usuarios registrados en https://www.facebook.com/settings/?tab=ads#.

 

Puede cambiar la configuración de los anuncios en Facebook en https://www.facebook.com/ads/preferences/?entry_product=ad_settings_screen,%20provided%20you%20are%20logged%20into%20Facebook

 

  1. Uso de Google Remarketing y Double Click

 

 

Google Remarketing y Double Click (ahora Google Ad Manager): utilizamos Google Remarketing y Google Double Click de Google Ireland Limited, Gordon House, Bar-row Street, Dublin 4, Irlanda. Con esta tecnología, se establecen cookies que evalúan cómo usted utiliza nuestro sitio web, y que permiten que su navegador sea reconocido cuando visita sitios web que pertenecen a la red publicitaria de Google. Para este propósito, el código de seguimiento de Google Analytics utiliza las llamadas cookies de doble clic además de las cookies de Google Analytics. Estos recopilan datos sobre qué sitios web de terceros en la Red de Visualización de Google ha visitado y en qué anuncios ha hecho clic. Además, los datos de cookies de origen (por ejemplo, cookies de Google Analytics) y cookies de terceros (por ejemplo, cookies de Google para preferencias de visualización) están vinculados. Esto nos permite evaluar la visualización de anuncios y su interacción con estos anuncios.

 

Seguimiento de conversiones de Google Ads: utilizamos el seguimiento de conversiones de Google Ads. Con esta tecnología, las cookies se establecen cuando usted interactúa con uno de nuestros anuncios, por ejemplo haciendo click en éste. Las cookies se utilizan para analizar lo que sucede después de haber interactuado con un anuncio, por ejemplo si compró nuestro producto, vio el anuncio desde un teléfono móvil, descargó nuestra aplicación o se suscribió a un boletín informativo.

 

 

Google Remarketing y Double Click (ahora Google Ad Manager): utilizamos esta tecnología para presentarle anuncios basados en sus intereses en otros sitios web de la red publicitaria de Google. Los anuncios se relacionan con el contenido que ha visto anteriormente en nuestro sitio web.

 

Seguimiento de conversiones de Google Ads: utilizamos esta tecnología para mejorar nuestras ofertas.

 

 

Tratamos sus datos porque usted nos ha dado su consentimiento para ello. Obtenemos su consentimiento a través del cookie banner desplegado al acceder a nuestro sitio web.

 

 

Los datos que se recopilan a través de las funciones de Google se guardan y se eliminan periódicamente.

 

Puede evitar el almacenamiento de cookies realizando la configuración adecuada en su navegador.

 

También puede evitar que Google recopile los datos y los procese descargando e instalando el complemento del navegador disponible en https://tools.google.com/dlpage/gaoptout?hl=de

 

Google Dynamic Remarketing y Double Click, así como el seguimiento de conversiones de Google Ads: puede oponerse al almacenamiento de cookies y al procesamiento de datos asociado desactivando la publicidad personalizada a través de su configuración de publicidad en http://www.google.com/ads/preferences/html/opt-out.html

 

Puede desactivar el uso de cookies por parte de terceros proveedores a través del sitio web de desactivación de la iniciativa publicitaria en red, en http://optout.networkadvertising.org/#/

 

Alternativamente, puede desactivar las cookies de doble clic instalando un complemento del navegador, en https://www.google.com/settings/u/0/ads/plugin?hl=de

 

Esto puede restringir la funcionalidad de nuestro sitio web.

 

Puede encontrar más información en la Política de Privacidad de Google, disponible en https://www.google.de/intl/de/policies/privacy/

 

  1. Uso de LinkedIn Insights y Conversion Tracking

 

 

Para este sitio web, utilizamos la etiqueta de información de LinkedIn del proveedor LinkedIn Corporation, 2029 Stierlin Court, Mountain View, California 94043, EE. UU.

 

LinkedIn Insight Tag crea una “cookie del navegador” de LinkedIn que recopila los siguientes datos:

 

  • Dirección IP
  • Fecha y hora (time stamp)
  • Actividades de la página
  • Datos demográficos de LinkedIn, si el usuario es un miembro activo de LinkedIn

 

Esta tecnología nos permite generar informes sobre el rendimiento de nuestros anuncios e información sobre la interacción del sitio web. Para este propósito, la etiqueta LinkedIn Insight Tag está integrada en este sitio web, que establece una conexión con el servidor de LinkedIn si visita este sitio web y está conectado a su cuenta de LinkedIn al mismo tiempo.

 

 

Procesamos sus datos para evaluar campañas y recopilar información sobre los visitantes del sitio web que pueden habernos contactado a través de nuestras campañas en LinkedIn.

 

 

Tratamos sus datos porque usted nos ha dado su consentimiento para ello. Obtenemos su consentimiento a través del cookie banner desplegado al acceder a nuestro sitio web.

 

 

Almacenamos sus datos mientras los necesitemos para el propósito respectivo (evaluación de campaña), o no se ha opuesto al almacenamiento de sus datos o ha revocado su consentimiento.

 

Los datos recopilados están encriptados. Puede encontrar más información en https://www.linkedin.com/help/linkedin/answer/65521

 

Aquí encontrará la política de privacidad de LinkedIn y la exclusión voluntaria de LinkedIn.

 

  1. Integración de Google Maps

 

Integramos los mapas del servicio “Google Maps” provisto por Google Ireland Limited, Gordon House, Barrow Street, Dublin 4, Irlanda.

 

Los datos procesados pueden incluir, entre otros, las direcciones IP y los datos de ubicación del usuario. Sin embargo, estos datos no son recogidos sin la autorización del usuario, la cual generalmente se realiza como parte de la configuración de su dispositivo móvil. Nosotros nos regimos por dicha autorización, y por tanto no requeriremos su consentimiento al respecto. Efectuaremos el tratamiento de estos datos cuando sea necesario para la prestación de nuestros servicios. Los datos también podrían procesarse en los EE. UU.

 

 

  1. ¿Por cuánto tiempo se almacenan los datos personales?

 

A menos que se indique expresamente algo diferente en esta política de privacidad, los datos de uso y registro almacenados se eliminan tan pronto como ya no sean necesarios para su uso previsto y siempre que su eliminación no entre en conflicto con alguna obligación legal de almacenamiento.

 

Procesamos y almacenamos otros datos personales siempre que sea necesario para el cumplimiento de nuestras obligaciones contractuales y legales. Cabe señalar que nuestra relación comercial es continua, está diseñada para durar años. Si los datos ya no son necesarios para el cumplimiento de las obligaciones contractuales o legales, se eliminan regularmente, a menos que su - temporal - procesamiento adicional sea necesario para los siguientes propósitos:

 

  • Cumplimiento de obligaciones de almacenamiento comerciales y relacionadas con impuestos: el Servicio de Impuestos Internos podrá requerir y examinar la documentación de los contribuyentes. El plazo para mantener esta información es de 6 años.

 

  • Preservación de evidencia en el contexto de los plazos legales de prescripción. Según lo dispuesto en el Código Civil chileno, este plazo es de 5 años.

 

  1. ¿Qué derechos tienen los titulares de datos personales? [SB7] 

 

En virtud de lo dispuesto en los artículos 3 y 12 de la Ley N°19.628, de Protección de la Vida Privada, toda persona afectada puede ejercer los siguientes derechos:

 

  • el derecho a requerir información sobre los datos relativos a su persona, su procedencia y destinatario, el propósito del almacenamiento y la individualización de las personas u organismos a los cuales sus datos son transmitidos regularmente,

 

  • el derecho a que se modifiquen datos personales que sean erróneos, inexactos, equívocos o incompletos,

 

  • el derecho de que se elimine, cancele o bloquee sus datos personales en caso de que su almacenamiento carezca de fundamento legal o cuando estuvieren caducos,

 

  • el derecho a oponerse a la utilización de sus datos personales con fines de publicidad, investigación de mercado o encuestas de opinión.

 

Además, usted también podrá solicitar amparo a los derechos recién señalados, ante el juez de letras en lo civil competente.

 

Usted puede revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales en cualquier momento.

 

En casos individuales, procesamos sus datos personales para realizar publicidad directa. De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 28 B de la Ley N°19.496, de Protección de los Derechos de los Consumidores, usted tiene derecho a oponerse en cualquier momento al procesamiento de los datos personales que le conciernen para dicha publicidad

 

Si usted se opone al procesamiento con fines publicitarios directos, sus datos personales ya no se procesarán para dichos fines.

 

Puede revocar su consentimiento para esto enviando una carta o un correo electrónico redactado correspondientemente a:

 

Paulo Cesar Da Gama Gomes Alves

Gerente General

Tel: (+56 2) 32017100

Fax: (+56 2) 32017101

Email: [email protected]

 

  1. ¿Es obligatorio entregar datos personales?

 

Como parte de nuestra relación comercial, usted debe proporcionar los datos personales necesarios para ejecutar esta relación y cumplir con las obligaciones contractuales asociadas. También debe proporcionar los datos personales que estamos obligados a recopilar por ley. Sin esta información, generalmente no podremos celebrar ni ejecutar el contrato con usted.

 

En particular, de acuerdo con las regulaciones de lavado de activos que debemos cumplir al ser parte de Grupo grenke, estamos obligados a identificarlo antes de entablar una relación comercial con usted sobre la base de su documento de identificación y a registrar y guardar su nombre, lugar de nacimiento, fecha de nacimiento, nacionalidad, dirección y datos de identificación. Para que podamos cumplir con esta obligación legal, usted debe proporcionarnos la información y los documentos necesarios de acuerdo con la regulación aplicable de lavado de activos y notificarnos inmediatamente de cualquier cambio durante el curso de la relación comercial. Si no nos proporciona la información y los documentos necesarios, no podremos celebrar o continuar su relación comercial deseada.

 

  1. ¿En qué medida se adoptan decisiones basadas en procesamiento automatizado de datos?

 

En principio, no utilizamos ningún proceso de toma de decisiones totalmente automatizado para justificar o mantener la relación comercial con nuestros clientes. Sin embargo, sí utilizamos estos procedimientos en casos individuales, de lo cual lo informaremos si la normativa aplicable lo exige.

 

  1. ¿Se elaboran perfiles de comportamiento (profiling)?

 

A veces procesamos sus datos automáticamente con el objetivo de evaluar ciertos aspectos personales (creación de perfiles). Por ejemplo, usamos perfiles en los siguientes casos:

 

  • Según las exigencias legales y reglamentarias, debemos combatir el lavado de activos, el financiamiento del terrorismo y los delitos relacionados con la propiedad. Al mismo tiempo, también se llevan a cabo evaluaciones de datos (entre otras cosas en las transacciones de pago). Estas medidas también existen para su protección.

 

  • Para proporcionarle información específica y asesoría sobre productos, utilizamos herramientas de evaluación. Estas permiten la comunicación y la publicidad basadas en las necesidades, incluida la investigación de mercado y opinión.

 

  • Utilizamos el scoring para evaluar su solvencia. Esto consiste en que se otorga un puntaje en base al cálculo de la probabilidad de que un cliente cumpla con sus obligaciones de pago de acuerdo con el contrato. El cálculo puede incluir, por ejemplo, ingresos, gastos, obligaciones existentes, ocupación, empleador, duración del empleo, experiencia comercial anterior, pago de deudas interiores e información de agencias de informes crediticios. La puntuación se basa en un procedimiento estadístico matemáticamente reconocido y probado. Los puntajes calculados nos ayudan a tomar decisiones en el contexto de las ventas de productos y son parte de la gestión continua de riesgos.

 

 

 

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+56 2 32017100

L-V 9-18 h

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1 año

Permanente

Las cookies estadísticas recopilan información sobre el uso de un sitio web, como las páginas visitadas con mayor frecuencia por el usuario e información relativa a si el usuario recibe mensajes de error cuando utiliza un sitio web. Estas cookies no almacenan información que permita identificar al usuario. La información recopilada se agrupa y, por lo tanto, se evalúa de forma anónima. Estas cookies se utilizan exclusivamente para mejorar el rendimiento de un sitio web y, por lo tanto, la experiencia del usuario.

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Piwik Pro

Piwik

Se utiliza para enviar datos sobre el dispositivo y el comportamiento del usuario a PIWIK.

Entre 30 minutos y 1 año

Puede estar limitada a la sesión de navegación o ser permanente

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Para detectar si un usuario ha desactivado deliberadamente el seguimiento.

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Las cookies con fines de marketing se utilizan para reproducir anuncios dirigidos relevantes para el usuario y adaptados a sus intereses. También se utilizan para limitar la frecuencia de un anuncio y para medir la efectividad de las campañas publicitarias. Registran si usted ha visitado un sitio web o no. Esta información puede compartirse con terceros, como los anunciantes. Las cookies para mejorar la orientación y la publicidad a menudo están vinculadas a funcionalidades de sitios de terceros.

 

 

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Facebook

Estas cookies permiten la publicidad conductual y el análisis de Facebook

2 años

Permanente

Instagram

Estas cookies permiten la publicidad conductual y el análisis de Instagram.

2 años

Permanente

Google Adwords

Estas cookies permiten publicidad y análisis de comportamiento en la plataforma Google AdWords.

Entre 30 días y 2 años

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LinkedIn

Estas cookies permiten la publicidad conductual y el análisis de LinkedIn

2 años

Permanente

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Estas cookies permiten la publicidad conductual y el análisis de Twitter.

2 años

Permanente

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Estas cookies recopilan información que se utiliza para rastrear los intereses de los usuarios de nuestros clientes y para ayudar a mejorar la experiencia en sus sitios web o para ayudarnos a comprender cómo se utilizan nuestros productos y servicios.

1 año

Permanente

Eloqua

Estas cookies permiten la publicidad y el análisis del comportamiento dentro del contexto del marketing por correo electrónico y medir la eficacia de la publicidad por correo electrónico. El seguimiento se realiza de forma anónima hasta que un usuario se identifica enviando un formulario.

13 meses

Permanente

f. Análisis de rango con Piwik

 

Si usted nos da su consentimiento, utilizamos Piwik, un software para la evaluación estadística del acceso de los usuarios a nuestro sitio web.

 

Su dirección IP se abreviará mediante una función hash antes de guardarla. Piwik utiliza cookies que se almacenan en las computadoras de los usuarios y permiten analizar el uso del sitio web. En este caso, se pueden crear perfiles de uso seudonimizados de los usuarios a partir de los datos procesados. La información generada por la cookie con respecto a su uso de este contenido en línea se almacena en nuestro servidor y no se transmite a terceros.

 

Usted puede revocar su consentimiento para este procesamiento de datos de la siguiente manera: 

Configuración de privacidad


g. Uso de Eloqua

 

Utilizamos el servicio Eloqua para recopilar datos sobre el uso de nuestro sitio web, enviar nuestros boletines informativos y optimizar nuestros servicios. Los servidores Eloqua del proveedor ORACLE se encuentran en la UE, en Nederland B.V., Hertogswetering 163, 3543 AS Utrecht, P.O. Box 40387, 3504 AD Utrecht, Países Bajos.

 

Si ha dado su consentimiento para el uso de cookies con fines de marketing, Eloqua utilizará estas cookies, las cuales se almacenan en su computadora y que permiten un análisis del uso del sitio web (en adelante denominado comportamiento de uso). Si ya ha utilizado un sitio web que utiliza Eloqua, es posible que ya tenga una cookie Eloqua. Incluso si esta cookie se configura en otros sitios web, la información de su visita a nuestros sitios web solo es visible para nosotros y no se comparte con Oracle ni con ningún otro usuario del sistema Eloqua. Tampoco usamos esta cookie para registrar o ver información sobre sus visitas a otros sitios web.

 

Si usted ingresa datos personales (por ejemplo, en el formulario de contacto) durante su visita al sitio web, estos datos se procesarán en conjunto con información de su uso del sitio web. Esto tiene la finalidad de ofrecerle contenido en el sitio web y en nuestro boletín de noticias que se ajuste a sus intereses, así como enviarle noticias e información sobre nuestra empresa o nuestra gama de servicios en función de sus datos, orientado a sus intereses individuales. Para este propósito, es técnicamente necesario que combinemos sus datos acumulados y entregados en los perfiles de los usuarios y los evaluemos para los fines antes mencionados. Esto se hace internamente y sólo para los fines antes mencionados.

 

Nosotros analizamos el uso de nuestro sitio web cuando usted nos haya otorgado su consentimiento para ello durante su uso de éste. Efectuamos este procesamiento de manera seudonimizada, es decir, los datos del usuario son tratados de manera tal que ya no puedan atribuírsele sin utilizar información adicional. 

 

La información generada por la cookie sobre su uso de este sitio web se transfiere a un servidor y se almacena allí. En nuestro nombre, Eloqua utiliza esta información para evaluar su uso del sitio web y para compilar informes sobre la actividad del sitio web. Si desea evitar el uso de cookies de Eloqua o la evaluación del comportamiento de uso en su dispositivo en el futuro puede hacerlo a través del siguiente enlace: Eloqua Opt-Out [https://www.oracle.com/marketingcloud/opt-status.html].

 

Puede encontrar más información sobre la protección de datos en relación con el uso de Eloqua aquí: Política de privacidad de Oracle [https://www.oracle.com/legal/privacy/privacy-policy.html]

 

 

h) Integración de complementos de redes sociales

 

Actualmente estamos utilizando complementos de las siguientes redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn. Mediante estos complementos usted puede compartir o recomendar contenidos de nuestro sitio web en una o más redes sociales donde tenga un perfil de usuario.

Cuando usted visita una página que contiene dicho complemento, su navegador se conectará con los servidores de los proveedores de estas redes sociales y le proporcionará la información de que ha accedido a la subpágina correspondiente de nuestro sitio web. Además, se transmitirán los datos a los que se hace referencia en la sección 6 de esta política a través de una IP anonimizada. Esto sucede independientemente de si usted tiene una cuenta en la red social correspondiente al complemento y está conectado allí. Si ha iniciado sesión en la red social respectiva, estos datos se asignarán directamente a su perfil en la red social respectiva. Si usted hace clic en el botón de correspondiente (por ejemplo “me gusta” de Facebook), el proveedor de complementos también almacena esta información en su cuenta de usuario e informa a sus contactos públicamente. Si no desea que su perfil esté vinculado con el proveedor del complemento, debe cerrar sesión antes de hacer clic en el botón correspondiente.

 

El proveedor de complementos almacena estos datos como perfiles de uso y los utiliza con fines publicitarios, para estudios de mercado y/o para el diseño a medida de sitios web. Dicha evaluación se lleva a cabo en particular (también para usuarios no registrados) para presentar publicidad basada en necesidades e informar a otros usuarios de la red social sobre sus actividades en nuestro sitio web. Usted tiene derecho a oponerse a la formación de estos perfiles de usuario. Para ello debe ponerse en contacto con el proveedor del complemento respectivo.

 

Para obtener más información sobre la finalidad y el alcance de la recopilación de datos y su procesamiento por parte del proveedor del complemento, consulte las declaraciones de privacidad de estos proveedores, que se pueden encontrar en los enlaces que se copian a continuación. Allí también encontrará más información sobre sus derechos y opciones de configuración para proteger su privacidad.

 

Direcciones de los proveedores y URL con sus políticas de privacidad:

 

  • Facebook Inc., 1601 S California Ave, Palo Alto, California 94304, más información sobre el registro de datos:

https://www.facebook.com/about/privacy https://www.facebook.com/help/186325668085084

 

  • Instagram Inc., 1601 Willow Road, Menlo Park, CA, 94025, EE. UU., más información sobre el registro de datos:

https://www.instagram.com/about/legal/privacy

https://www.facebook.com/help/186325668085084

 

  • Twitter Inc., 1355 Market St, Suite 900, San Francisco, California 94103, Estados Unidos;

https://twitter.com/en/privacy

 

 

 

i) Integración de Google Maps

 

Integramos los mapas del servicio “Google Maps” provisto por Google Ireland Limited, Gordon House, Barrow Street, Dublin 4, Irlanda.

 

Los datos procesados pueden incluir, entre otros, las direcciones IP y los datos de ubicación del usuario. Estos datos son recogidos con la autorización del usuario, la cual generalmente se realiza como parte de la configuración de su dispositivo móvil. Nosotros nos regimos por dicha autorización, y por tanto no requeriremos su consentimiento al respecto. Efectuaremos el tratamiento de estos datos cuando sea necesario para la prestación de nuestros servicios. Los datos también podrían procesarse en los EE. UU.

Política de privacidad: https://www.google.com/policies/privacy/

Opt-Out: https://adssettings.google.com/authenticated

 

 

7. ¿Por cuánto tiempo se almacenan los datos personales?

 

A menos que se indique expresamente algo diferente en esta política de privacidad, los datos de uso y registro almacenados se eliminan tan pronto como ya no sean necesarios para su uso previsto y siempre que su eliminación no entre en conflicto con alguna obligación legal de almacenamiento.

 

Procesamos y almacenamos otros datos personales siempre que sea necesario para el cumplimiento de nuestras obligaciones contractuales y legales. Cabe señalar que nuestra relación comercial es continua, está diseñada para durar años. Si los datos ya no son necesarios para el cumplimiento de las obligaciones contractuales o legales, se eliminan regularmente, a menos que su - temporal - procesamiento adicional sea necesario para los siguientes propósitos:

 

  • Cumplimiento de obligaciones de almacenamiento comerciales y relacionadas con impuestos: el Servicio de Impuestos Internos podrá requerir y examinar la documentación de los contribuyentes. El plazo para mantener esta información es de 6 años.
  • Preservación de evidencia en el contexto de los plazos legales de prescripción. Según lo dispuesto en el Código Civil chileno, este plazo es de 5 años.
 

8. ¿Qué derechos tienen los titulares de datos personales?
 

En virtud de lo dispuesto en los artículos 3 y 12 de la Ley N°19.628, de Protección de la Vida Privada, toda persona afectada puede ejercer los siguientes derechos:

 

  • el derecho a requerir información sobre los datos relativos a su persona, su procedencia y destinatario, el propósito del almacenamiento y la individualización de las personas u organismos a los cuales sus datos son transmitidos regularmente,

 

  • el derecho a que se modifiquen datos personales que sean erróneos, inexactos, equívocos o incompletos,

 

  • el derecho de que se elimine, cancele o bloquee sus datos personales en caso de que su almacenamiento carezca de fundamento legal o cuando estuvieren caducos,

 

  • el derecho a oponerse a la utilización de sus datos personales con fines de publicidad, investigación de mercado o encuestas de opinión.

 

Además, usted también podrá solicitar amparo a los derechos recién señalados, ante el juez de letras en lo civil competente.

 

Usted puede revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales en cualquier momento.

 

En casos individuales, procesamos sus datos personales para realizar publicidad directa. De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 28 B de la Ley N°19.496, de Protección de los Derechos de los Consumidores, usted tiene derecho a oponerse en cualquier momento al procesamiento de los datos personales que le conciernen para dicha publicidad

 

Si usted se opone al procesamiento con fines publicitarios directos, sus datos personales ya no se procesarán para dichos fines.

 

Puede revocar su consentimiento para esto enviando una carta o un correo electrónico redactado correspondientemente a:

 

Paulo Cesar Da Gama Gomes Alves

Gerente General

Tel: (+56 2) 32017100

Fax: (+56 2) 32017101

Email: [email protected]

 

 

9. ¿Es obligatorio entregar datos personales?

 

Como parte de nuestra relación comercial, usted debe proporcionar los datos personales necesarios para ejecutar esta relación y cumplir con las obligaciones contractuales asociadas. También debe proporcionar los datos personales que estamos obligados a recopilar por ley. Sin esta información, generalmente no podremos celebrar ni ejecutar el contrato con usted.

 

En particular, de acuerdo con las regulaciones de lavado de activos que debemos cumplir al ser parte de Grupo grenke, estamos obligados a identificarlo antes de entablar una relación comercial con usted sobre la base de su documento de identificación y a registrar y guardar su nombre, lugar de nacimiento, fecha de nacimiento, nacionalidad, dirección y datos de identificación. Para que podamos cumplir con esta obligación legal, usted debe proporcionarnos la información y los documentos necesarios de acuerdo con la regulación aplicable de lavado de activos y notificarnos inmediatamente de cualquier cambio durante el curso de la relación comercial. Si no nos proporciona la información y los documentos necesarios, no podremos celebrar o continuar su relación comercial deseada.

 

 

10. ¿En qué medida se adoptan decisiones basadas en procesamiento automatizado de datos?

 

En principio, no utilizamos ningún proceso de toma de decisiones totalmente automatizado para justificar o mantener la relación comercial con nuestros clientes. Sin embargo, sí utilizamos estos procedimientos en casos individuales, de lo cual lo informaremos si la normativa aplicable lo exige.

 

 

11. ¿Se elaboran perfiles de comportamiento (profiling)?

 

A veces procesamos sus datos automáticamente con el objetivo de evaluar ciertos aspectos personales (creación de perfiles). Por ejemplo, usamos perfiles en los siguientes casos:

 

  • Según las exigencias legales y reglamentarias, debemos combatir el lavado de activos, el financiamiento del terrorismo y los delitos relacionados con la propiedad. Al mismo tiempo, también se llevan a cabo evaluaciones de datos (entre otras cosas en las transacciones de pago). Estas medidas también existen para su protección.

 

  • Para proporcionarle información específica y asesoría sobre productos, utilizamos herramientas de evaluación. Estas permiten la comunicación y la publicidad basadas en las necesidades, incluida la investigación de mercado y opinión.

 

  • Utilizamos el scoring para evaluar su solvencia. Esto consiste en que se otorga un puntaje en base al cálculo de la probabilidad de que un cliente cumpla con sus obligaciones de pago de acuerdo con el contrato. El cálculo puede incluir, por ejemplo, ingresos, gastos, obligaciones existentes, ocupación, empleador, duración del empleo, experiencia comercial anterior, pago de deudas interiores e información de agencias de informes crediticios. La puntuación se basa en un procedimiento estadístico matemáticamente reconocido y probado. Los puntajes calculados nos ayudan a tomar decisiones en el contexto de las ventas de productos y son parte de la gestión continua de riesgos.

 

  • En algunos casos elaboramos perfiles de comportamiento para enviarle publicidad directa basada en sus intereses y necesidades, si usted nos da su consentimiento para ello.